Municipio y transportistas implementarán un sistema integral de recaudo y cobro de tarjeta inteligente
En las próximas horas, los representantes de los gremios transportistas mantendrán una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en donde se espera finiquitar los términos sobre una posible revisión en los pasajes.
Jorge Yánez, dirigente de la transportación urbana de Quito, indicó que solo están a la espera de que se confirme la hora para el encuentro que será de carácter privado.
"Estamos a la expectativa de que nos confirmen la hora y se acordará el día y la hora. Luego de ello, el señor alcalde será quien haga el anuncio de las medidas que se aplicarán sobre las tarifas de transporte", dijo.
El representante añadió que la reunión será para reiterar los resultados definitivos por los acuerdos que se llegaron a través de las 4 mesas de trabajo, las cuales se conformaron en octubre pasado.
Yánez no se animó a indicar cuáles son los acuerdos a los que se llegó con el cabildo. No obstante, adelantó que desde el 1 de enero se implementará una "inyección económica" por parte del Municipio.
El dirigente señaló que con base a las mejoras en la gestión de transporte que exigieron los usuarios en las mesas de trabajo, se implementará en la capital ecuatoriana el uso de la tarjeta inteligente.
Para ello, dijo, se establecerán paradas en los circuitos de bus urbanos, para que los usuarios aborden los colectivos y cancelen los pasajes con la tarjeta que contará con un mecanismo inteligente. El dinero será recaudado por parte del Municipio, aseguró Yánez.
La aplicación de estas medidas rigen desde el 1 de enero de 2015. Pero también se deben aplicar otros cambios que ayuden en la calidad del transporte. Estos contemplan adquisición de mayor número de unidades, optimización y creación de rutas, entre otras.