Municipio de Quito busca retomar administración de complejo Fundeporte
El trámite de reversión del comodato que tiene la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) en un área de 33 hectáreas ubicadas en Quitumbe, al sur, se encuentra en la Comisión de Propiedad y Espacio Público del Concejo, el cual resolverá el futuro de este complejo el próximo jueves.
Pablo Cevallos, asesor jurídico de la Alcaldía, explicó este viernes 28 de septiembre, en rueda de prensa, que en marzo de este año se solicitó a Fundeporte documentos en los que comprueben las inversiones y gastos de mantenimiento que han realizado. Pero no recibieron ninguna respuesta.
Además, un informe de la Unidad de Territorio y Vivienda indica que la infraestructura se encuentra en deterioro.
En Concejo tratamos el pedido de reversión del Comodato otorgado a Fundeporte, del cual resolvimos que se realicen mesas de trabajo para evaluar las obligaciones, aspectos administrativos y costos de mantenimiento para planificar las mejores opciones a destinar para este predio. pic.twitter.com/KNOW44Gxqt
— Pedro Freire López (@pedrofreire_dmq) September 25, 2018
Fundeporte emitió un comunicado señalando que en este último año se han invertido cerca de $ 18 mil en el mejoramiento y repotenciación de la piscina, así como otras inversiones de aproximadamente $ 20 mil destinadas a diversas áreas en el complejo. Aseguran que ellos han dado cumplimiento con el mantenimiento del lugar.
La concejala Luisa Maldonado, quien tuvo la iniciativa de la reversión, cree que este complejo debe ser administrado por el Municipio y sus instalaciones deben ser gratuitas.
Actualmente, personas mayores de 12 años y menores de 65 deben pagar una entrada de $ 0,30.
Según Andrea González, secretaria de Comunicación de la municipalidad, en ese predio se quiere hacer el parque Carolo con instalaciones gratuitas y mejoradas.
La fundación asegura que dentro de las instalaciones se permite el funcionamiento de la Fundación “Su Cambio por el Cambio”, que educa y alimenta con almuerzo gratuito a 180 niños del sur de la ciudad. Según Cevallos, esta fundación ya solicitó al Municipio un convenio directo para que le otorgue un espacio en parque que puedan usar. (I)