Municipio inicia la construcción de la nueva Unidad Educativa Carapungo-Calderón
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, oficializó este miércoles el inicio de la construcción de la nueva Unidad Educativa Carapungo-Calderón, que albergará a 2 700 estudiantes del norte de la capital.
Barrera señaló que esta obra se ejecutará en 8 meses y tendrá una inversión de casi 8 millones de dólares.
"La U.E. Carapungo-Calderón beneficiará a cerca de 150 mil vecinos del sector y se construirá en 30 303 m2", informó el funcionario, quien indicó que las instalaciones tendrán 28 aulas para alumnos de 1ro a 7mo de Básica, 32 aulas de 8vo a 10mo y 30 aulas para Bachillerato.
"El próximo año lectivo estaremos inaugurando la Unidad Educativa Carapungo-Calderón. En Calderón se han hecho 400 obras, estamos transformando la parroquia, habrá un antes y después", dijo.
Asimismo explicó que esta Unidad Educativa Municipal es complemento a las obras en el Hospital Docente que se edificará en este lugar.
"Un diagnóstico demostró que esta parroquia estaba desprovista de servicios básicos. Ahora en este colegio los habitantes de este sector tendrán una piscina, una cancha de fútbol reglamentaria y teatro para uso comunitario", indicó.
Este anuncio se da un mes después que el Municipio de Quito anunciara que los colegios Mejía, Montúfar y 24 de Mayo, tres de los más tradicionales de la capital, tendrán sus réplicas en sectores más poblados de la ciudad.
Esto se determinó gracias a que el Concejo Metropolitano en su última sesión autorizó la venta directa de 29 predios municipales a favor del Ministerio de Educación, que iniciaría en los próximos meses la construcción de estas nuevas sedes de estos colegios.
En el caso del Colegio Mejía, su construcción está proyectada en el barrio "Pueblo solo Pueblo" de Quitumbe, en el sur de Quito, mientras que la réplica del Montúfar, que su sede principal está ubicada en la av. Napo (Villflora), se construirá en la ciudad Bicentenario en Tajamar de Pomasqui, con una superficie de alrededor de 19 000 metros cuadrados.
"Estará ubicado en un predio de propiedad de la Empresa Pública Municipal de Hábitat y Vivienda. Este colegio atendería a una población de más del 20% que no cuenta con cobertura educativa pública en la zona de influencia Calderón y Pomasqui", señaló el Municipio.
Asimismo, sobre el Colegio el 24 de Mayo, el Municipio indicó que este se ubicaría en una de las zonas más pobladas del sur de la capital como es el barrio La Mena.