Municipio implementa operativo de seguridad
1300 policías metropolitanos participarán del operativo “compras seguras” que funcionará desde el 13 al 31 de diciembre. Uno de los aspectos que se controlará será el buen uso del espacio público, para que así la ciudadanía realice sus compras navideñas con total tranquilidad en sitios destinados para este efecto y no en la vía pública.
El Municipio mantendrá control permanente en todas las administraciones zonales y aumentará la presencia policial en el Centro Histórico con 350 efectivos, en puntos críticos debido a la afluencia masiva de personas. Además se tendrá monitoreo constante de las cámaras operadas desde el ECU – 911, para que así se emitan alertas a los uniformados y asistan a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.
Además se organizó la “ruta del comprador” que será a lo largo de la calle Chile, desde el sector de La Marín hasta El Tejar, donde se ubicar los centros comerciales del ahorro y se ubican más de 7 mil comerciantes.
En cambio, en los lugares de mayor afluencia de personas, El Panecillo y los bulevares, habrá resguardo policial que estará coordinando con la Agencia Metropolitana de Control para mantener el orden y el libre acceso policial. Para este efecto, las administraciones zonales trabajarán ininterrumpidamente para reforzar el control con 500 policías en los puntos de asistencia masiva, como centros comerciales y ferias navideñas.
También estará disponible la línea directa de la Policía Metropolitana, 148, para que se realicen denuncias de lugares donde comerciantes minoristas realicen mal uso del espacio público, venta de camaretas y juegos pirotécnicos, así como del funcionamiento de los servicios públicos, ya que se mantiene un enlace directo con las principales instituciones municipales, de socorro y auxilio inmediato.