Municipio de Quito niega que se paralice la operación del Metro
El Municipio de Quito ratificó este viernes 26 de julio de 2024 que la operación del Metro de Quito continuará con normalidad y ofrecerá su servicio sin interrupciones. Esto tras rumores de una posible paralización por el mantenimiento obligado de los trenes.
El sistema de ferrocarril subterráneo arrancó con sus maniobras en diciembre de 2023 y desde entonces el Municipio no ha logrado hallar una empresa para dar mantenimiento constante a los vehículos, luego de que concretaran más de 100.000 kilómetros de recorrido.
En este sentido, la empresa Metro de Quito recalcó que amplió el plazo de la entrega de la obra, para permitir que se continúe con el mantenimiento por parte del operador sin que se empiece a ejecutar una contratación específica. En mayo, el concurso para encontrar una empresa que se encargue de este aspecto se declaró desierto.
La empresa municipal señaló que la entrega de la obra será el 31 de diciembre de 2024 y existe una hoja de ruta detallada para actividades previas al cierre del proyecto.
El Municipio, en un informe técnico, aseguró que una posible paralización del servicio por falta de mantenimiento podría generar pérdidas de USD 59,5 millones y el cierre de las estaciones por hasta 108 días. Por ahora, la entidad recalcó que existen todas las garantías para que el servicio opere con normalidad.
? #QuitoInformado | El Metro de Quito no paralizará sus operaciones y, precisamente para garantizar el servicio, se amplió el plazo de entrega de la obra, hasta el 31 de diciembre de 2024.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) July 26, 2024
Lee la nota completa aquí: https://t.co/qSiZ4en3IX #QuitoRenace pic.twitter.com/fuWmBm28WQ
TE PUEDE INTERESAR:
#Política I Gobierno Nacional lanza iniciativa para reducir la brecha de género en el sector público y privado. ¿De qué se trata? #LéaloEnET https://t.co/c7O7ektJGJ pic.twitter.com/BXh8mRx7Qx
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 26, 2024