El Municipio capitalino propone al Gobierno trabajo social conjunto
La presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, propuso a la esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno, que el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional trabajen de manera conjunta en temas sociales.
El planteamiento se realizó en el marco de una reunión que mantuvieron la primera dama de la capital y la del Ecuador; las temáticas que se trataron fueron: Género, Trabajo Infantil, Acogimiento en Adicciones, Habitantes de Calles y Discapacidades.
Al encuentro, realizado en la Casa de los Alcaldes, ubicada en el centro de Quito, asistió, también, la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas.
El Cabildo capitalino es uno de los gobiernos seccionales que ha apoyado el programa ‘Casa para Todos’, uno de los componentes de Toda Una Vida.
La ciudad donó un terreno en el sector San Francisco de Huarcay (sur) en el que se construyen actualmente casas para el masivo plan de vivienda gubernamental.
Durante la cita, Pacheco, González y Cabezas repasaron los programas sociales desarrollados por el Municipio.
La esposa del Alcalde de Quito expuso, por ejemplo, la labor realizada con el programa Ciudades Seguras para mujeres y niñas, que la Alcaldía mantiene con ONU Mujeres y dentro del cual se desarrolla el plan Bájale al Acoso en el transporte. (I)