3 heridos tras estallido
Mujer de la tercera edad continúa en cuidados intensivos por quemaduras
Mariana Álvarez, de 87 años, quien resultó herida por una explosión por presunta fuga de gas, sigue recluida en el hospital Eugenio Espejo, en Quito, donde está ingresada en cuidados intensivos por quemaduras de segundo grado.
En el incidente, que se produjo el lunes, también resultaron heridos su hija Ana Muñoz (47 años) y su nieto Gabriel(15 años) que estaban en el cuarto contiguo.
El Cuerpo de Bomberos informó que el hecho ocurrió el lunes, cerca de las 06:30, en un domicilio del sector La Vicentina, en el nororiente de Quito.
Mariana Parra, pariente de los afectados, comentó que la anciana se levantó y encendió un fósforo para prender una veladora sin percatarse de que en la habitación había ingresado el gas que al parecer se habría escapado del tanque conectado a la cocina, lo cual provocó la explosión y, además, destrozó parte de la vivienda.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en la provincia de Pichincha se han registrado 3 explosiones por tanques de gas en lo que va del año.
Estos percances causaron la muerte de una persona y 2 quedaron con quemaduras de consideración.