Monigotes del Chavo del 8 son los más solicitados en Quito
Los personajes del Chavo del 8 y varias figuras de la política nacional son los más requeridos por quienes recorren las calles de Quito, en busca de un monigote para quemar a la medianoche del 31 de diciembre.
También se exhiben los protagonistas de series animadas como Gokú y Vegeta (Dragon Ball) o aquellos más tradicionales como Mickey Mouse o los pitufos.
Los espacios asignados por el Municipio para los vendedores son disputados, pero los comerciantes se ubican en diferentes esquinas o redondeles, para exhibir los muñecos y ganarse unos dólares.
Los monigotes confeccionados en papel y cartón llegan desde Guayaquil y Daule. Sus precios están al alcance de todo bolsillo. Se los encuentra desde $ 6 y pueden llegar hasta los $ 150, en el caso de los más grandes que alcanzan los 2 metros de altura.
“La venta está buena gracias a Dios. Hay figuras para todos los gustos”, dijo doña Carmen, comerciante del sector de Carcelén.
Asimismo, los tradicionales muñecos de aserrín no han desaparecido, aunque se los encuentra en menor cantidad por la poca demanda. Su valor va desde los $ 5.