Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio impuso 30 sanciones a centros de acopio y distribución de gas

Centros de Acopio iniciaron hoy la distribución de los cilindros en varios sectores de la capital. Foto: Cortesía
Centros de Acopio iniciaron hoy la distribución de los cilindros en varios sectores de la capital. Foto: Cortesía
07 de mayo de 2015 - 10:30

Las acciones de control para evitar el acaparamiento y especulación en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico, en Quito, se mantienen en los centros de acopio y depósitos de la capital. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Hidrocarburos informó que desde las 07:00 de hoy, jueves, se inició el despacho y venta de los cilindros de gas en varios centros de acopio, autorizados por dicha cartera de Estado.

Uno de ellos se ubica en el sector de El Inca (norte), que dotará a los sectores de esta zona como el Batán, Monteserrín, Laureles, entre otros.

Al sur de la capital se encuentra el centro de acopio Digas, localizado en San Bartolo. Desde este punto salieron vehículos para distribuir el combustible a sectores de La Loma, Basílica. En cambio en el sector de Los Valles, en Sangolquí, está prevista una dotación de 1.240 cilindros.

Estas no son las únicas acciones que se han implementado para contrarrestar la especulación. El Ministerio inició, además, sanciones.

A través de un comunicado, se conoció que mediante los operativos de control entre Hidrocarburos y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), se impusieron 30 sanciones a los centros de depósitos de distribución, de acopio, así como plantas de almacenamiento y envasado.

Según el comunicado, hasta las 16:30 de ayer, miércoles 6 de mayo, se reportó la venta directa a domicilio de aproximadamente 27.200 cilindros de GLP de uso doméstico de 15 kilogramos en 145 barrios del norte, sur la capital y sectores del Valle de Los Chillos.

Actualmente, se despacha un promedio de 30.000 cilindros día para atender la demanda del cantón Quito y otros 10.000 para la cobertura de venta en los restantes cantones de Pichincha.

Para seguir garantizando el normal abastecimiento, despacho y venta del combustible a la ciudadanía, se mantiene el control, desde los 8 centros de acopio que existen en Quito, de 80 funcionarios de la ARCH en los vehículos distribuidores que circulan por los distintos barrios de la capital.

Estas acciones continuarán en los siguientes días, conforme las disposiciones del Ministerio de Hidrocarburos y la programación realizada por la ARCH, entidad adscrita a esta cartera de Estado.

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media