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Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
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Metro funcionará en el 2016

En noviembre  empezará  la construcción de tres unidades fundamentales del Metro de Quito: las cocheras, en donde se guardarán las unidades de transporte, en la zona de Quitumbe; la estación La Magdalena, en el  sur; y la estación  el  Labrador, en el norte. Así lo   explicó Fernando Diez, representante de Metro Madrid, empresa encargada de los estudios de suelo y construcción   para  la primera línea del   transporte subterráneo.  

En julio del 2013   empezará   la construcción de la obra con las excavaciones para el túnel, que según Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad de Quito, estará operando  en el   2016.

Las vías  no  serán interrumpidas durante la construcción del túnel, a excepción del sector de Solanda, en donde por cuatro meses  se utilizará el método “cut and cover”, que es abrir la vía, reforzar el subterráneo y restituir la avenida.

En los otros tramos de la primera línea del Metro  todos los trabajos serán subterráneos, con lo que “no se afectará las actividades de la superficie”, dijo  Diez, quien aclaró que los estudios permitieron definir los métodos de excavación y que todos son seguros, tanto para los obreros como para quienes  están en la superficie.

La concejal María Sol Corral,  encargada del estudio de financiamiento del Metro, dijo que los resultados estarán listos en los próximos 15 días.

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