Más sectores tendrán Zona Azul
El Municipio estudia y planifica la implementación de 1.944 plazas de estacionamiento distribuidas en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco, además de los sectores de San Juan y Miraflores, en el centro de Quito. Estas estarían vinculadas con el sistema de parqueo Zona Azul.
La planificación contempla la habilitación de 593 plazas de estacionamiento en Cumbayá dentro del perímetro comprendido entre la avenida Interoceánica y las calles Francisco de Orellana, Chimborazo y Luis Garzón.
En Tumbaco se habilitarán 234 plazas, en el perímetro comprendido por la avenida Interoceánica y las calles Antonio José de Sucre, Francisco Pizarro y Juan Montalvo.
Finalmente, en San Juan y Miraflores, ubicados en el centro occidente de la ciudad, se habilitarán 1.117 nuevas plazas de estacionamiento. El perímetro comprende las calles Galápagos, avenida América, avenida Universitaria y calle Nicaragua.
Se prevé culminar este proceso a finales del primer semestre de este año.
La implementación de este sistema en más sectores de la urbe responde a un pedido de la ciudadanía, como en el caso de Cumbayá y Tumbaco, se trata de un mecanismo que permite que el espacio público en la calle funcione de manera rotativa y beneficie a todos.