Quejas de venta de drogas y secuestros de niños
Los vecinos de la Mena 2 piden que haya más seguridad
Por Vanessa Hidalgo
Luis Yánez (34 años), integrante de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Mena 2, comentó que se está tratando de eliminar varios delitos de la zona.
Entre ellos, el consumo de drogas de los menores de edad y el rapto de niños y adolescentes para sacarlos del país con fines de explotación sexual y laboral.
Carina Ruiz (28 años) comentó que le parece que la seguridad no es suficiente y puso como ejemplo que hace poco hubo un secuestro de 2 estudiantes. La vecina opinó que deberían mejorarse los patrullajes.
Fernando Villafuerte (24 años) coincidió en que la seguridad no es buena. Aseguró que no hay control y que existen peligros como venta de drogas y secuestros en los alrededores de los planteles educativos de la zona.
Villafuerte dijo que se debe mejorar el control al ingreso y salida de los estudiantes porque están entre la población más vulnerable.
Entre tanto, Fabricio Enríquez (31 años) atribuyó parte de la responsabilidad a los padres. Dijo que estos muchas veces no se preocupan de lo que ocurre con sus hijos y que estos al sentirse abandonados e incomprendidos ingresan al mundo de las drogas y la delincuencia. (I)