Dramatizaciones en las calles de la capital
Los universitarios promueven campaña de educación vial
Disminuir la violencia vial y sobre todo los accidentes de tránsito, que en el Ecuador, según el INEC, son la primera causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 24 años, es el objetivo de los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica (UTE).
Los jóvenes universitarios impulsan desde la semana anterior una campaña vial en las calles quiteñas denominada ‘La indiferencia mata’, que es parte de su proyecto de fin de año y en el que reciben el apoyo de la Fundación Cavat, organización especializada en atención a personas y familiares víctimas de violencia vial.
Como parte de la promoción, los estudiantes exhiben una dramatización sobre los riesgos a los que están expuestos el conductor y el peatón.
“Queremos llegar a esta población para que se dé cuenta de las consecuencias que tiene este problema social”, comentó Gabriela Vinueza, quien lidera el proyecto y refiere que a escala nacional el año anterior fallecieron 507 personas por atropellamiento y más de 9 mil quedaron con algún tipo de lesión.
De acuerdo con la investigación universitaria, la primera causa de siniestros viales en el conductor es el irrespeto a las señales de tránsito; y en los peatones no cruzar por el paso cebra o por la acera. (I)