Los últimos coletazos del invierno generan estragos
Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la capital causan daños en viviendas, calzadas y cortes en el suministro de energía eléctrica.
El sábado, en la ciudad se registraron dos caídas de muros: el uno ocurrió en Guápulo, tras el Hotel Quito, y afectó una casa, aunque no hubo víctimas; el segundo en la parroquia El Quinche que dañó una propiedad.
Mientras que, en el sector Monjas, a la altura de la avenida Simón Bolívar, se produjo un deslizamiento de 20 metros cúbicos de lodo.
Las precipitaciones registradas la tarde del sábado también provocaron inundaciones en el sur de Quito: Solanda, Quitumbe, La Ecuatoriana y Chillogallo.
Las lluvias, acompañadas de fuertes descargas eléctricas, causaron el corte de luz por varias horas en distintos barrios del norte. Incluso, ayer en la tarde se produjo un fuerte aguacero que afectó el tráfico por la acumulación de agua.
Esta semana se registrarían fuertes lluvias, por lo que el Cabildo pidió tomar las medidas del caso, entre ellas, mantener limpios los sumideros para evitar desgracias.