Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía anterior regularizó a 6.000 comerciantes

Los minoristas de la Quiroga reciben permiso provisional

Unos 80 vendedores autónomos que ocupan el espacio público alrededor de San Roque, los fines de semana, protestaron ayer por la prohibición de su labor. Foto: Andrés Darquea.
Unos 80 vendedores autónomos que ocupan el espacio público alrededor de San Roque, los fines de semana, protestaron ayer por la prohibición de su labor. Foto: Andrés Darquea.
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Los comerciantes minoristas de la calle Quiroga y autoridades de la Administración Zona Centro, se reunieron ayer para lograr acuerdos tras la prohibición establecida el sábado último por parte del Cabildo para que continúen su labor alrededor del mercado de San Roque.

Alrededor de 80 vendedores se reunieron afuera de la administración y Gabriel Toapanta, director de Espacio Público del Centro Histórico, recibió a una comisión de los mercaderes autónomos y a los de la tercera edad.

María Ortega, presidenta de la Federación de Comerciantes Minoristas (Fenacomi), señaló que los trabajadores independientes necesitan soluciones concretas, pues desde hace más de 5 meses han tenido varias reuniones, pero aún no se hace efectivo ningún procedimiento. Al encuentro también asistió Jhofre Echeverría, administrador zonal, quien escuchó a los grupos y los invitó a que presenten hasta  mañana una propuesta de lugares en los que podrían y querrían ser reubicados.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue la extensión de un permiso provisional para que puedan ofrecer  sus productos el próximo fin de semana. El compromiso implica que durante el sábado y el domingo, los únicos días en que los miembros de la asociación laboran, no se realizará el decomiso de mercadería ni habrá detenciones.

Esta noticia trajo tranquilidad a los integrantes de la agrupación, quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente con el Municipio hasta lograr su reubicación a un sitio más seguro. Según Rosario Collaguazo, presidenta de esa agremiación, la mayoría de ellos son personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados. “Nosotros respetaremos la ordenanza 280 sobre la regulación del comercio autónomo, pero también solicitamos apoyo”, dijo.

Del mismo modo, las autoridades de la administración zonal se comprometieron a realizar un censo entre los comerciantes, como primer paso para lograr su futura legalización.

Contenido externo patrocinado