Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los incendios forestales causaron mucha destrucción este año

Más de 3 mil hectáreas de pastos, pajonales y bosques se quemaron en el Distrito Metropolitano de Quito durante este año, según los bomberos. Foto: Archivo/ El Telégrafo
Más de 3 mil hectáreas de pastos, pajonales y bosques se quemaron en el Distrito Metropolitano de Quito durante este año, según los bomberos. Foto: Archivo/ El Telégrafo
11 de octubre de 2015 - 00:00

Por Martín Castellanos, estudiante del colegio Réplica Montúfar

Quito ha sufrido en los últimos meses una gran devastación de campos, parques, páramos, etc., debido a los incendios forestales provocados por personas que no respetan a la naturaleza y no piensan en las consecuencias de sus acciones.

Al momento, son 19 de estos sucesos los que han devastado la mayor parte de la tierra.

El incendio más grande, hasta el ahora, se produjo en el cerro Auqui el pasado 9 de septiembre.

Otro gran incendio sucedió en el cerro Ilaló. En este, los bomberos tuvieron que actuar en 4 frentes.

Pablo Paspuel, maestro de primaria, opinó que los incendios son provocados por personas que no tienen valores ni escrúpulos y que por eso dañan el medioambiente, sin darse cuenta de que afectan también a las personas.

El profesor aseguró que quienes sean descubiertos realizando este tipo de acciones deberían ser sentenciados a 3 años de cárcel y que también debería obligárseles a reforestar el área que resultó afectada por su culpa.

A su criterio, está bien que los 3 bomberos que murieron a consecuencia del incendio forestal ocurrido en Puembo sean considerados como héroes porque dieron sus vidas haciendo lo que aman: salvar la vida de las personas.

Javier Bohórquez, guardia del Colegio Réplica Montúfar, afirmó que si dependiera de él, pondría a sembrar plantas a los causantes del fuego. También dijo que se debe admirar a los bomberos porque arriesgan sus vidas en su trabajo.

Mientras tanto, al profesor de Lenguaje, Fausto Tapia, le pareció inaudito que ocurran los incendios porque afectan la flora y fauna de los lugares afectados e incluso pueden causar muertes, como ocurrió en este año.

Así mismo, la docente Ana Corrales comentó que lo ocurrido este año con las áreas naturales de Quito es terrible.

Para la profesora, los causantes de estos hechos deben hacer trabajos relacionados con el ambiente para reparar su daño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media