Hubo optimismo
Los estudiantes y las bastoneras repasaron mucho para el evento
Los estudiantes y docentes del Colegio Réplica Pío Montúfar, ubicado en Pomasqui, se prepararon para la ceremonia de proclamación de abanderados y escoltas realizada el viernes. Los encargados de organizar el acto escogieron a 12 estudiantes de cada Segundo y Tercero de Bachillerato para hacer la coreografía de banderas, el resto de estudiantes formó parte del cuadro de honor. Los alumnos ensayaron en el patio del plantel y repasaron cómo sería su entrada en la proclamación de la bandera, de igual manera los abanderados y escoltas.
Las bastoneras, en las tardes, preparaban la coreografía del día de la proclamación. Se sentían nerviosas ya que el Inspector General y la Coordinadora de Bastoneras hicieron una audición preliminar para seleccionar a las mejores representantes en ese campo.
El viernes, el programa debía iniciar a las 11:00 y pidieron puntualidad a los estudiantes para ubicarse en los sitios respectivos. En cuanto al uniforme, todos los alumnos debían asistir con su camiseta polo blanco, pantalón de tela azul, medias azules y zapatos negros. Cada profesor y alumno se inyectó de optimismo para que ese día el Juramento a la Bandera salga bien.