Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ecuatorianos fueron el 9% de visitantes de Quito en 2015

Quito Turismo tiene como meta incrementar el número de turistas, estadías y monto de gasto. Hoy, un visitante permanece hasta 15 días y gasta $ 75 mínimo.
Quito Turismo tiene como meta incrementar el número de turistas, estadías y monto de gasto. Hoy, un visitante permanece hasta 15 días y gasta $ 75 mínimo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Quito recibió 706.848 personas provenientes del exterior el año pasado, lo que equivale a 1% (3.802) más que lo registrado en 2014.

Según la empresa municipal Quito Turismo, el mayor número de visitantes provino de EE.UU. (161.856), cifra que representa el 23% de arribos.  

Los ecuatorianos radicados afuera representaron el 9% de las llegadas (65.131); Colombia, con el  8% (57.329), ocupó el tercer lugar  y a continuación se ubicaron España, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido y México.

Los turistas permanecieron en la ciudad de 1 a 15 días y el gasto mínimo por visitante fue de $ 75. La tasa de ocupación hotelera en la capital fue del 53%. Los hoteles de lujo tuvieron una ocupación del 65% y la cifra para los de primera categoría fue de 56%.

El turismo representa para la ciudad un ingreso de $ 1.000 millones, incluido el turismo interno e internacional.

De igual manera, el sector es el cuarto generador de empleo en el Distrito Metropolitano, pues origina entre 60 y 70 mil empleos directos y 200 mil indirectos. Esto significa que uno de cada 10 empleos viene del sector turístico.

El reto de la ciudad para los próximos 6 años es posicionarse como una de las 10 ciudades top en turismo de convenciones.

Este tipo de actividad  representa 5 veces más ingresos económicos frente al turismo convencional.

Quito ha recibido, desde 2010, varios premios, tanto por su belleza natural, histórica y patrimonial como por su gestión turística.

Los galardones más representativos que ha obtenido la capital de la República son Destino Líder de Sudamérica, Mejor Destino Verde de Suramérica, Líder en los trenes de lujo en la región y Mejor Resort.

Quito Turismo prevé implementar un plan de relaciones públicas y mercadeo para aumentar la participación del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, a través del incremento de visitantes, días de permanencia y gasto turístico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Distrito Metropolitano reforzó su oferta turística para estos cuatro días de asueto con diversidad de eventos. Los recorridos teatralizados con temáticas del Día de los Difuntos son una de las atracciones más novedosas en un feriado que busca dinamizar la economía de la ciudad, en especial del Centro Histórico afectado por las manifestaciones de los primeros días de octubre. El Cabildo, colectivos ciudadanos y la empresa privada se comprometieron con el turismo en la capital.

Social media