Evento termina mañana
Los dulces tradicionales se disfrutan en el Museo de la Ciudad
Mañana concluye la novena edición de la Feria Dulces Tradicionales de Quito, que se realiza en el Museo de la Ciudad (García Moreno, entre Rocafuerte y Morales), ubicado en el Centro Histórico.
Pristiños, buñuelos, mistelas, helados de paila, espumilla, rosero y tamales lampreados son algunos de los productos que están a disposición de los visitantes.
Se trata de platillos que forman parte del patrimonio gastronómico de la ciudad y que permiten conocer otros aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes.
Adicionalmente, los visitantes tienen la oportunidad de conversar con los artesanos sobre sus conocimientos y la forma de preparar sus delicias, pues, todas son elaboradas con técnicas e ingredientes tradicionales que se han transmitido de generación en generación.
Los diferentes sabores, texturas y sensaciones que ofrece la colorida cocina tradicional ecuatoriana y, sobre todo, quiteña transportarán a los visitantes con su sabor y aroma a la historia de un pueblo lleno de alegría y dulzura.
La entrada es gratuita. Se puede ingresar por el puente desde el Bulevar de la 24 de Mayo (entre García Moreno y Venezuela) o por las calles García Moreno y Rocafuerte. (I)