“Los conductores de buses deben ser más responsables”
La mañana del 2 de diciembre pasado, en el sector de La Loma, un bus de transporte público con las llantas delanteras desgastadas y que emitía mucho humo fue detenido por una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Kevin Osorio, agente metropolitano, comentó que los buses y vehículos particulares deben ser sometidos a revisiones periódicas con el fin de evitar accidentes.
La detención del automotor causó malestar en los usuarios, pues algunos ya se atrasaban para llegar a sus trabajos, al igual que los estudiantes, quienes llegaron tarde a la primera hora de clase.
Álvaro Ávila, pasajero del bus, expresó su molestia por el retraso pero mencionó que es necesario que las autoridades lleven a cabo el control y regulación de los buses para evitar calamidades.
De igual manera, varios estudiantes que viajaban en el bus reclamaron por la demora, pero los agentes de tránsito les explicaron que los controles se realizan para cuidar la seguridad de los usuarios y que por el propio bienestar de los pasajeros debían sancionar al conductor.
El agente Osorio mencionó que los conductores deben tener mayor sentido de responsabilidad.