Los ciclistas se tomaron las calles
Con una gran caravana ciclística se celebraron ayer diez años del ciclopaseo en la capital. El evento fue organizado por el Municipio y se ofrecieron, además, dos conciertos.
La caravana partió, a las 09:00, desde el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito. Ciclistas de todas las edades se mostraron contentos y algunos llevaron globos y distintivos sujetados a sus muñecas.
El clima soleado favoreció la caravana en la que nuevos ciclistas aficionados aprovecharon para integrarse. Una de ellas fue Elizabeth Minda, una joven quiteña que por primera vez hizo uso de las ciclovías. “No quiero llevar unos domingos sedentarios. Hoy empecé en las avenidas Amazonas y Río Coca y llegaré hasta donde avance (risas)”, contó.
La caravana llegó al bulevar de la Av. 24 de Mayo, en donde se llevaron a cabo otras actividades culturales, entre ellas la entrega de varios reconocimientos a quienes siempre impulsaron el proyecto.
Pero también hubo otros puntos estratégicos. Por ejemplo, en las avenidas Jorge Washington y Amazonas, una tarima sirvió de plataforma para que el alcalde Augusto Barrera dijera: “Los domingos se respira otro aire, gracias a la salida de vehículos de las vías del ciclopaseo”.
Acto seguido se realizaron dos conciertos: Papa Changó y Tomback.
El primer ciclopaseo se realizó en abril de 2003, con un recorrido de 9,5 km y la participación de unas tres mil personas. Muchas de ellas aún participan.