Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos, videos e historias son las herramientas

Los chicos quieren aprender la lengua de una forma viva

Los alumnos reclaman que la enseñanza del lenguaje sea dinámica por parte de los maestros de esta materia a fin de que resulte útil. Foto: 2.bp.blogspot
Los alumnos reclaman que la enseñanza del lenguaje sea dinámica por parte de los maestros de esta materia a fin de que resulte útil. Foto: 2.bp.blogspot
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Tania Pilataxi. Colegio Réplica 24 de Mayo

Las reglas ortográficas son útiles tanto para los estudiantes como para los profesionales. Una de las que más problemas causa a los niños y adolescentes es el uso de la ‘b’ y de la ‘v’.

La primera se utiliza, por ejemplo, en las combinaciones de consonantes ‘bl’ y ‘br’; en las palabras oblea, blanco, ebrio, brisa y brizna.

En tanto que la ‘v’ se usa con las terminaciones ‘vira’, ‘viro’, ‘ívora’ e ‘ívoro’, como en Elvita, herbívoro, carnívoro, excepto víbora.

La estudiante Melania Toapanta (15 años) comentó que no conoce mucho sobre las reglas ortográficas, pero que le gustaría aprender más sobre ellas.

Comentó que le gustaría que las clases de Lenguaje le enseñaran sobre el uso de las letras y las palabras a través de juegos, videos y ejemplos con el fin de que se vuelvan dinámicas y no causen sueño.

Lisbeth Pachecho (16 años) dijo que tampoco conoce mucho sobre las reglas ortográficas, pero que sabe que son importantes.

Dijo que quisiera que las enseñen mediante historias y que así le resultaría más fácil conocerlas y no tendría las falencias de comunicación que tiene ahora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media