Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro de educación media es uno de los más emblemáticos y tradicionales de la capital

Los alumnos del colegio Mejía regresan a clases llenos de anhelos y expectativas

La institución educativa capitalina cumple, en 2015, 118 años de su fundación durante la época liberal. Foto: Archivo / El Telégrafo.
La institución educativa capitalina cumple, en 2015, 118 años de su fundación durante la época liberal. Foto: Archivo / El Telégrafo.
27 de septiembre de 2015 - 00:00

Por Julián Bravo

Tres semanas atrás, los alumnos del Instituto Nacional Mejía iniciaron el año lectivo 2015-2016.

Tras 2 meses de vacaciones, los chicos del colegio empezaron este nuevo período educativo con mucha expectativa y anhelos.

Iván González (17 años) comentó que en sus vacaciones decidió tomar clases de matemáticas y física, con el fin de mejorar su rendimiento escolar.

Añadió que se siente cómodo estudiando en su tiempo libre para alcanzar un buen nivel académico, pues este año decidió cambiarse de su antiguo colegio al Mejía.

Desde el año anterior, el Instituto Nacional Mejía ha modificado ciertos aspectos organizativos; por ejemplo, cambió su jornada y se crearon más clubes para que los estudiantes ocupen mejor su tiempo libre y mejoren su capacidad intelectual. Otro cambio significativo para la institución es que desde el año anterior el colegio es mixto; ahora tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de estudiar en el colegio que deseen.

Magdalena Charpolán (60), abuela de uno de los estudiantes del plantel, señaló que este año aspira a que su nieto obtenga las mejores notas, pues quiere que sea una persona que logre éxitos académicos durante toda su vida.

Es así como este nuevo año lectivo está lleno de sueños y sorpresas para todos los alumnos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media