El siniestro fue hace un mes en la zona de san blas
Los afectados por incendio reciben ayuda municipal
La Empresa Metropolitana de Seguridad (Emseguridad) entregó anteayer, menaje de casa a 4 de las 9 familias que resultaron perjudicadas por el incendio ocurrido el 6 de abril pasado en el barrio San Blas.
En primer término, la entidad entregó ayuda a los núcleos familiares que aún habitan en el inmueble ubicado en las calles Briceño y Los Ríos.
Emseguridad continuó con el proceso, atendiendo a familias cuyos miembros se repartieron en distintos puntos de la ciudad tras el siniestro. Mientras que hoy está prevista la entrega de ayuda a un grupo de personas que arrienda casas en el Comité del Pueblo.
Siguiendo las ordenanzas sobre el tema de desastres, en cada caso se entregaron hasta $ 2.000 en bienes, según las pérdidas registradas y la capacidad de los ciudadanos para acreditar la propiedad de lo que reclaman.
La entrega del miércoles se produjo mediante el uso de 2 camionetas de la entidad municipal y 2 camiones alquilados, en los que fueron transportados 4 refrigeradoras, 4 cocinas, además de camas de 2 plazas y plaza y media, colchones, mesas de comedor, sillas, cobijas, edredones, cilindros de gas y más elementos.
Las primeras beneficiadas fueron las familias de Gimena Machado, Martha Boada, Edison Prado y Raúl Largo. La mayor parte de la ayuda llegó para Machado y su pareja, que tiene 2 hijos de 8 y 10 años, respectivamente; la más pequeña con una severa discapacidad.
El siniestro del mes pasado, afectó a 2 viviendas.