Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Logo del Metro de Quito será reformado por la Alcaldía

El 9 de octubre pasado, el exalcalde Mauricio Rodas presentó el logo de identificación del Metro. La imagen, sin embargo, generó controversia desde el inicio.
El 9 de octubre pasado, el exalcalde Mauricio Rodas presentó el logo de identificación del Metro. La imagen, sin embargo, generó controversia desde el inicio.
Foto: Archivo | et
05 de agosto de 2019 - 20:12 - Redacción Web

El Municipio de Quito anunció que implementará cambios al logo del sistema de movilidad (Metro) que fue contratado por la pasada administración capitalina por $ 40.000 y cuya imagen generó críticas a través de redes sociales.

El gobierno local señaló que adoptó la decisión ante el hallazgo de problemas en la construcción de la marca, entre las que señaló nombre, logotipo e isotipo.

A través de un comunicado, el Cabildo detalló que tras una revisión se encontró, entre otras cosas, que "los derechos exclusivos de la marca no pertenecen a la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito". Además, que no existiría "base legal, respaldo de contratación o pago, por el encargo de la creación de la marca (...)". Otra dificultad sería "que la búsqueda fonética de la marca muestra demuestra una coincidencia del 50% (...) respecto de otras marcas".

Por ello, la Municipalidad hizo que personal de comunicación propio desarrollará nuevas opciones de logo, tomando en cuenta elementos representativos de la ciudad, las cuales serán sometidas a votación de los ciudadanos a través de la página en Facebook de la institución.
No obstante, para minimizar el impacto que acarrearía el cambio, se aplicará el mismo color rojo Pantone 185 C en la nueva imagen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media