Logo del Metro de Quito será reformado por la Alcaldía
El Municipio de Quito anunció que implementará cambios al logo del sistema de movilidad (Metro) que fue contratado por la pasada administración capitalina por $ 40.000 y cuya imagen generó críticas a través de redes sociales.
El gobierno local señaló que adoptó la decisión ante el hallazgo de problemas en la construcción de la marca, entre las que señaló nombre, logotipo e isotipo.
A través de un comunicado, el Cabildo detalló que tras una revisión se encontró, entre otras cosas, que "los derechos exclusivos de la marca no pertenecen a la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito". Además, que no existiría "base legal, respaldo de contratación o pago, por el encargo de la creación de la marca (...)". Otra dificultad sería "que la búsqueda fonética de la marca muestra demuestra una coincidencia del 50% (...) respecto de otras marcas".
Porque no tenemos derechos exclusivos, no está registrado, y tiene el 50% de coincidencia con otras marcas, no usaremos el actual logotipo del @MetrodeQuito. Planteamos 3 opciones, para que la ciudadanía escoja la mejor en la cuenta de Facebook del Municipio. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/tJLtjfOBy6
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 6, 2019
Por ello, la Municipalidad hizo que personal de comunicación propio desarrollará nuevas opciones de logo, tomando en cuenta elementos representativos de la ciudad, las cuales serán sometidas a votación de los ciudadanos a través de la página en Facebook de la institución.
No obstante, para minimizar el impacto que acarrearía el cambio, se aplicará el mismo color rojo Pantone 185 C en la nueva imagen. (I)
Ante la detección de anomalías en la marca del Metro de Quito, nos encontramos con la necesidad de no continuar con su uso, por lo que tu ayuda en la selección del nuevo logotipo es importante. Vota por el mejor, planteamos 3 opciones, interactúa en Facebook. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/gHMxXXbpOE
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 6, 2019