Lista la “Ruta Segura del Comprador” en el centro
Para disminuir la inseguridad en los Centros Comerciales del Ahorro, en el casco colonial de la capital, la Policía Nacional y la Policía Metropolitana se organizaron en la “Ruta Segura del Comprador”, que consiste en cinco puntos instalados en la calle Chile, desde el Playón de la Marín hacia el sector de El Tejar.
En las carpas de punto seguro se puede encontrar a varios uniformados que ayudarán en la protección de los clientes, quienes -además- realizan recorridos de vigilancia todo el día, tanto a pie como en motocicletas.
Los vendedores de los centros comerciales realizan talleres de seguridad y vigilancia, con el objetivo de aprender cómo actuar en el momento de notificar cualquier incidente a los policías que estarán presentes en los puntos seguros. Asimismo, se contará con la presencia de brigadas militares.
Según Alioska Guayasamín, encargada de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, “la idea de todo esto es ofrecer confianza y seguridad a los clientes y al público en general que visita las unidades de comercio”.