Limpieza de 90 mil sumideros
Francisco Zambrano, jefe del área de Alcantarillado de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), reveló el jueves que la entidad gasta alrededor de un millón de dólares al año en la limpieza de sumideros de la ciudad.
La afirmación la hizo durante el inicio de una campaña de concienciación sobre la importancia de la participación ciudadana en el mantenimiento de los desagües de las vías, dirigido a estudiantes del colegio municipal Fernández Madrid.
Zambrano añadió que para el efecto se trabaja con tres contratistas y que en lo que va del año, se han limpiado 90 mil alcantarillas, lo que representaría un 87% de lo programado.
El jefe de área anotó que el mantenimiento se realiza a través de camiones hidrosuccionadores y que para la ejecución de los trabajos, la Epmaps realiza una evaluación sobre cuáles son los sectores más vulnerables en este tema. En zonas como mercados se realiza la limpieza cuatro veces por semana; mientras que en las áreas consideradas no vulnerables como barrios y ciudadelas se ejecuta una vez por semana.
Mientras tanto, los casi 30 estudiantes de octavo año de básica del plantel municipal se comprometieron a contribuir con el aseo de los sumideros; y lo más importante, a no ensuciarlos.
El grupo de teatro Escenario Mágico ejecutó varias dramatizaciones para llegar con el mensaje a los menores.