Lidia Rueda, candidata por el Distrito 2
La candidata plantea recuperar la autonomía de la Asamblea Nacional con una reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Del mismo modo, propone gestionar la aprobación de una Ley de Comunicación que garantice el derecho a la libertad de expresión y de información, enmarcada en los códigos internacionales y que no “criminalice la opinión pública”.
Por otro lado, según consta en el plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral, Rueda propone impulsar una reforma a la Ley de Servicio Público para que se respeten los derechos de los funcionarios públicos y se garantice la calidad del servicio que prestan.
En cuanto a la seguridad ciudadana, considera que el problema no terminará con el endurecimiento de penas o aumentando la represión. También plantea crear un marco jurídico que brinde seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros para que generen fuentes de empleo.
Además, propone Legislar en materia de salud para garantizar la gratuidad del servicio.
En cuanto a la fiscalización, la candidata plantea retomar esa tarea que -a su criterio- la actual Asamblea no ha ejercido. También cree necesario que todos los funcionarios públicos transparenten la información, puesto que usan recursos del Estado.