Las mascotas pueden ser recuperadas con un chip
Scooby se ve temeroso y se esconde entre las piernas de su dueño. Este ejemplar de labrador es grande y gordo, pero su timidez puede más, pues cuando uno de los voluntarios de la fundación de Bienestar Animal (EBA) lo toma para colocarle el microchip de identificación, éste mira con ojos de preocupación a sus dueños. EBA, como parte de su activismo a favor de los derechos de los animales, se encarga de colocar los dispositivos IDpet en perros y gatos. Los chips son del tamaño de un grano de arroz, pero en su interior tienen un número de registro que permite que la mascota esté en una base de datos y que en caso de que se pierda, la fundación, que trabaja conjuntamente con las organizaciones PAE y Gora, pueda encontrarla.
La colocación del chip no causa ningún daño a los animales, pero es importante que la mascota tenga más de un mes de edad.
Sofía Jaramillo, coordinadora de la fundación, dijo que esta campaña tiene el objetivo de precautelar la vida y la seguridad de las mascotas,y que esta es la primera vez que la fundación presenta a la comunidad esta iniciativa.
Durante el fin de semana que acaba de concluir, EBA registró a 300 mascotas y debido a la gran acogida de la campaña su coordinadora señaló que el próximo fin de semana estarán nuevamente en la Cruz del Papa del parque La Carolina, recibiendo a más animalitos.
El costo de este procedimiento es de 10 dólares.