Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría de actividades se desarrollaron el 4 de diciembre, día en que se suspendieron las clases

Las fiestas de Quito se vivieron a plenitud en el Réplica 24 de Mayo

La presentación de las bastoneras fue uno de los eventos más aplaudidos por alumnos y profesores del Réplica 24 de Mayo. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La presentación de las bastoneras fue uno de los eventos más aplaudidos por alumnos y profesores del Réplica 24 de Mayo. Foto: Archivo/ El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Pablo Chamba. Colegio Réplica 24 de Mayo

En la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo se planificaron varias actividades a propósito de las fiestas de Quito.

Tomás Zapata, uno de los estudiantes que participó, lo hizo en la preparación de platos típicos y en un número de baile.

La coreografía que Tomás y sus amigos presentaron fue guiada por uno de los maestros.

Uno de los eventos que más gustó fue el de la mascota quiteña, que fue un concurso en el que participaron animales domésticos que llevaban disfraces de chullas quiteños.

Jennifer Espinosa, de 14 años, resumió que hubo actividades como juegos tradicionales, dinámicas, presentación de bastoneras.

El 4 de diciembre no hubo actividades académicas, sino que todo estuvo relacionado con las celebraciones. Las aulas fueron decoradas con mucho esmero por los estudiantes porque uno de los concursos entregaba premios al paralelo más bonito y adornado.

Por eso, se pidió a los estudiantes que llevaran globos, serpentinas, campanas y más adornos. En algunos casos, también se llevó comida y se realizaron varias comidas comunitarias (pambamesa) con la participación de los chicos y sus profesores.

Elena Navarro, de 58 años, formó parte de la comitiva que recorrió los cursos para inspeccionarlos y elegir cuál era el mejor adornado.

Los programas tuvieron la participación de estudiantes desde Educación Inicial hasta tercer año de Bachillerato General Unificado.

Entre los números, primero y segundo de Educación Inicial realizaron una feria con disfraces y los primeros años de Educación Básica (EB) presentaron comparsas.

De segundo a sexto de EB efectuaron una coreografía sobre la figura del chulla quiteño, concursos de coplas y dramatizaciones de la leyenda la Casa 1.028.

De séptimo a noveno presentaron concursos de piropos, un baile al ritmo de la canción ‘Lindo Quito de mi vida’ y una exhibición de dulces tradicionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media