Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 24 horas habrá control en la ave. Simón Bolívar (Galería)

Durante el período de prueba, del 1 al 9 de junio, los aparatos registraron 4.381 infractores. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Durante el período de prueba, del 1 al 9 de junio, los aparatos registraron 4.381 infractores. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
15 de junio de 2015 - 00:00

La avenida Simón Bolívar, que une el norte y el sur de Quito por su flanco oriental, es una de las vías en las que se registra mayor número de accidentes viales.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante 2014 se registraron 916 percances en esa ruta, los mismos que dejaron 662 heridos y 20 personas fallecidas.
Y las cifras parecerían ir en aumento pues hasta el 9 de junio de este año ocurrieron 575 incidentes similares, los que provocaron 324 heridos y 14 fallecidos.

Son 4 las causas principales de los accidentes en la vía. La primera es el exceso de velocidad que imprimen los conductores; le sigue manejar bajo los efectos del licor y sustancias similares; también ocurren percances en la avenida por la impericia de quienes toman el volante y, finalmente, por la tendencia de los choferes a realizar cambios bruscos de carril.

Este tipo de conductas producen choques en la mayoría de los casos (alrededor del 60%), seguidos de pérdidas de pista, roces y volcamientos.

Para contrarrestar esto, desde hoy se implementará un plan de control de velocidad durante las 24 horas en la ruta periférica.

Para ello, la agencia instaló 8 radares fijos accionados por paneles solares, con cámaras, las que funcionarán todo el día. El sistema estará conectado al Centro Metropolitano de Control de Movilidad.

Los aparatos están colocados en los puntos de mayor siniestralidad como la Loma de Puengasí, Universidad Internacional, la Hormigonera, Guápulo, Casa de la Selección y Nayón.

El límite de velocidad en la Simón Bolívar es de 90 kilómetros por hora (km/h). Quienes lo excedan y sean captados por los radares serán notificados a través de una boleta y una fotografía como prueba del cometimiento de la infracción.

Adicionalmente, funcionarán 2 fotorradares móviles, a cargo de agentes civiles de tránsito. En estos casos, los propios funcionarios se encargarán de la notificación.

Quienes estén en un rango moderado (de 90 a 120 km/h) recibirán una multa del 30% del Salario Básico Unificado ($ 106,2) y la reducción de 6 puntos en la licencia;  quienes superen el rango de     120 km/h. serán detenidos 3 días, pagarán un salario básico ($ 354) y se les reducirán 10 puntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media