La zona de Quitumbe hace su plan de desarrollo anual
Con el fin de realizar una planificación local de desarrollo y ordenamiento territorial para el 2012, los dirigentes de la Zona de Quitumbe coordinan acciones.
La Unidad Educativa Quitumbe fue el sitio de concentración de los delegados de los diferentes barrios y parroquias que pertenecen a la jurisdicción. La iniciativa del administrador de la Zona es para que la ciudadanía participe activamente en los trabajos que se realizarán en su sector, dijo María Hernández, administradora zonal.
El mecanismo escogido es realizar mesas territoriales de trabajo para que los aportes sean mejor canalizados e incluidos en el proceso de construcción del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento.
Carlos Cevallos, dirigente barrial de la zona, indicó que los cinco ejes sobre los que se analizó la problemática buscan mejorar el entorno, pero también se consideró las potencialidades de la zona y las propuestas que la comunidad considera necesarias para alcanzar el desarrollo de su entorno al 2022.
Hernández consideró que este ejercicio fortalecerá la participación ciudadana y su empoderamiento dentro de la construcción de una ciudad con derechos.
En el primer encuentro, realizado este fin de semana, participaron 150 dirigentes de la Zona Quitumbe, quienes definieron los ejes de trabajo de cada uno de los sectores, esta información permitirá consolidar la formación de la red.