Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Zona Azul pasó de ser automática a manual

Onorio Lara asegura que usar el sistema manual simplifica su trabajo por las fallas que tenía el otro método.
Onorio Lara asegura que usar el sistema manual simplifica su trabajo por las fallas que tenía el otro método.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
23 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Quienes usan el sistema de parqueo tarifado, más conocido como Zona Azul en Quito, reportan que los aparatos electrónicos con los que se expendían los tickets de pago han desaparecido desde la semana pasada.

Andrés García Tello, quien acude a diario a la zona bancaria, dice que el lunes último notó que el distribuidor que le entregó el papel en el sector de La Mariscal “lo extrajo de un libretín, en lugar de la máquina”.

García, un abogado dedicado al tema de cobranzas, dice que el hecho le llamó la atención, aunque reconoce que no le ha afectado.

Jorge Alcívar, distribuidor que trabaja cerca del Ministerio de Agricultura, dice que desde hacía algún  tiempo la Alcaldía les anunciaba que los aparatos serían retirados.

Según Alcívar, durante esta especie de transición entre el sistema automático y el manual de facturación hubo ciertos problemas.

El distribuidor señala que, en ciertos momentos, no les recargaban las cantidades que ellos pedían, bajo el argumento de que en las siguientes horas o días las máquinas serían removidas del sector.

“Pero como ello no ocurría y se nos acababa el saldo para autorizar el parqueo de las personas, teníamos que ir dos y hasta tres veces al día a recargar para poder trabajar”.

Sobre el uso de los dispositivos de facturación o los libretines, señala que en cierto modo prefiere este último método. Argumenta que el sistema electrónico demoraba e incluso fallaba en ocasiones, lo que le generaba problemas.

“Con el papel, usted anota el tiempo, entrega el ticket y punto”.

Con él coincide Onorio Lara, quien se encarga de la Zona Azul en la calle La Pradera. “A veces teníamos que aguantar el mal humor de los usuarios que -claro- están apurados y quieren rápido el ticket para irse. Pero no era nuestra culpa que el sistema no funcionara”.

Según Lara, en el Municipio les habrían dicho que les darían nuevas máquinas en tres o cuatro meses.

Sin embargo, en el portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) no hay ningún proceso de compra relacionado.

Lo que sí ha publicado la empresa municipal de obras públicas es el concurso para la ‘provisión de tarjetas prepago manuales’ para la Zona Azul. El contrato fue firmado el 20 de julio pasado con la empresa Advantlogic Ecuador S.A. por un monto de $ 20.460 con un plazo de 360 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media