La unión familiar es lo que da sentido a todo
La Navidad es una fecha que disfrutan grandes y chicos, pues ¿a quién no le gusta esta época? Creo que a todos, pues en estas fechas tenemos a nuestros seres queridos cerca y podemos medir nuestro grado de bondad con los demás.
Fui en busca de personas que me compartieran su sentir sobre la Navidad y cómo pasan ese día.
Belén, de 17 años, dijo que la Navidad es un tiempo de reflexión para evaluar las cosas positivas y negativas que sucedieron en el año, para luego superarse como personas. Ella realiza labor social con los niños de su barrio con el fin de compartir momentos felices con los demás.
Antonio (19) viaja a Riobamba, donde vive su familia, pues por sus estudios universitarios vive desde hace 2 años en la capital.
Victoria (59) mencionó que esta fecha es muy importante pues simboliza la unión y el amor de toda la familia. La mujer contó que se esmera completamente al preparar la cena; además, todos sus nietos e hijo le ayudan y mientras preparan el menú no dejan de compartir historias y recuerdos.
Es necesario comprender que la Navidad no significa solamente una época de regalos y compras en las tiendas, sino se debe recordar el nacimiento de Jesús, quien simboliza el amor entre unos y otros.
Pero la cena no es la única tradición que se comparte en la Navidad. En los colegios y escuelas se realizan programas y agasajos.
Es muy lindo observar a los niños de preescolar y básica representar el pase del niño y el pesebre.
De igual forma, las fundas de caramelos también son parte de la tradición navideña. En las esquinas de Quito se encuentran fundas de todos los colores y tamaños.
La Navidad es una fecha que trae gratos recuerdos a todas las familias de Quito.