Evento de caridad previsto para hoy
La Teletón del Cabildo quiteño sufre deserciones
El programa de recolección de recursos con fines caritativos organizado por el Patronato Municipal San José ha sufrido cambios en su agenda en los últimos días.
Así, por ejemplo, mientras en un inicio se anunció que los canales Ecuavisa y Teleamazonas transmitirían el evento de manera conjunta, ahora únicamente la televisora guayaquileña emitirá la señal de la actividad.
Ayer, en una publicidad del evento aparecida en diario Extra, aún se anunciaba la participación del canal de origen capitalino. Sin embargo, en los anuncios del teletón tanto en la página web del Patronato como en las redes sociales, solo el llamado ‘canal del cerro’ aparece.
El retiro de Teleamazonas de entre los patrocinadores del evento de caridad trajo consigo otras salidas.
Así, en una noticia reciente aparecida en el portal web del organismo municipal ya no aparecen los nombres del cubano Donato Poveda y la guayaquileña Pamela Cortez, entre los artistas que intervendrán en la actividad, programada entre las 13:00 y las 21:00 de hoy.
Poveda y Cortez integran como jurados el elenco de la versión ecuatoriana del show internacional Yo me llamo, que transmite actualmente la televisora de origen capitalino.
Por otra parte, anteayer se conoció que el artista estadounidense de origen latino Prince Royce no participará en el festival Surrumba, previsto por el Municipio dentro de la agenda de las fiestas capitalinas.
Diario El Comercio reveló que la jefa de prensa del cantante, Jennifer J. Nieman, les comunicó vía correo electrónico que la presencia del músico no está prevista en la capital.
El gobierno local había anunciado la participación de Prince Royce en el concierto internacional que tendrá lugar en el Centro de Eventos Quitumbe el 6 de diciembre.
Incluso el nombre del cantante aparece en la última versión de la agenda de fiestas, entregada el jueves pasado en la Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano.
EL TELÉGRAFO envió la mañana de ayer un e-mail a la Secretaría Metropolitana de Cultura para obtener un comentario, pero hasta las 14:00 no fue respondido.