Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS 5 UNIFORMADOS ASIGNADOS A LA ZONA DICEN QUE HAN ‘LIMPIADO’ EL ÁREA ALREDEDOR DEL RÉPLICA 24 DE MAYO

La seguridad es una responsabilidad compartida entre la Policía y la comunidad

Los uniformados que resguardan el barrio aseguran que realizan labores preventivas contra la delincuencia. Foto: Archivo/ El Telégrafo
Los uniformados que resguardan el barrio aseguran que realizan labores preventivas contra la delincuencia. Foto: Archivo/ El Telégrafo
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Pablo Pilataxi. Colegio Réplica 24 de Mayo

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Mena 2 cuenta con 6 elementos que se encargan de resguardar la seguridad del sector.

El policía Franklin Pilataxi, de 21 años, comentó que su trabajo se basa en el patrullaje preventivo con el fin de evitar que se cometan delitos en la zona.

Dijo que le gusta el trabajo que realiza porque le permite tener contacto con la ciudadanía.

La función de un policía comunitario es conocer los problemas específicos que tiene su área de trabajo y ayudar para que se obtenga una solución.

Jessica Amaguaña (20 años), quien atiende un local de Internet, afirmó que de parte de la Policía el patrullaje es constante. En tanto que Jessica Vaca (28 años), administradora de un micromercado, aseguró que el trabajo en seguridad no es suficiente y que el barrio es peligroso. Pero la seguridad no está a cargo únicamente de la Policía, sino que en ella también debe participar la comunidad.

La Mena 2 ha sido un sector históricamente conflictivo, pero ese panorama habría cambiado desde hace 2 años.

Según el policía Pilataxi, en ese tiempo se ha hecho “una limpieza” por medio de operativos y patrullajes, especialmente alrededor del Colegio Réplica 24 de Mayo, donde abundaban los vendedores de droga y sus clientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media