Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El barrio ha recuperado su espíritu bohemio

La Ronda es el nuevo espacio de diversión de la capital

La nueva ‘zona rosa’ del Centro Histórico Capitalino es visitada cada noche por centenares de habitantes del país y también del extranjero.
La nueva ‘zona rosa’ del Centro Histórico Capitalino es visitada cada noche por centenares de habitantes del país y también del extranjero.
Foto: Archivo/El Telégrafo
10 de enero de 2016 - 00:00 - Pablo Pilataxi. Colegio Réplica 24 de Mayo

La Ronda es una calle tradicional de Quito asociada con el arte y la bohemia de la ciudad, especialmente en la década de 1930.

En la actualidad, luego de su recuperación, esa vía del Centro Histórico se ha convertido en un espacio de diversión que conjuga gastronomía, artesanías y diversión, sobre todo de tipo nocturno.

A partir de las 18:00, la calle Morales (su nombre verdadero) empieza a emitir aroma a quesadillas, empanadas y otros productos como el canelazo, una tradicional bebida que puede disfrutarse con ‘piquete’ (una pizca de alcohol) o sin él.

Para finales del siglo pasado, La Ronda mostraba un marcado grado de deterioro, sus casas no habían recibido mantenimiento. Pero hace algunos años, el Municipio comenzó la restauración física de ese barrio y del espíritu bohemio que lo caracterizó durante gran parte de su historia.

En la actualidad existen allí restaurantes de comida típica, cafeterías, picanterías, una tienda de dulces tradicionales, una fábrica de velas y otros espacios como locales de sobadores.

La Ronda se ha convertido en una especie de ‘zona rosa’, que congrega a propios y extraños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media