La Navidad se celebra en medio de una ambiente mercantilista y superficial
La Navidad es considerada como una época de reconciliación, armonía y equilibrio. En esos días, la familia está más unida que nunca.
Los niños y jóvenes de la casa se emocionan por los regalos, la cena y las golosinas que preparan las madres y abuelas en Nochebuena.
Pero en esta fecha se muestra, también, una sociedad materialista y superficial, que solo se fija en el consumo de objetos más que en los sentimientos.
Por ello, muchas tradiciones han pasado a la historia, al igual que valores como la fraternidad y el amor.
Fernando Campoverde (22), estudiante de Medicina, opinó que la Navidad es una época mercantilista, en la que los objetos reemplazan el cariño que le tenemos a una persona. Campoverde cree, además, que es importante ver más allá en estas fechas, pues lo primordial es pasar junto a los seres que amamos.
Rosa Patiño (42), ama de casa, señaló que la Navidad significa el nacimiento reencarnado de la fe y el amor universal. Ese mensaje debe ser transmitido a toda la familia y vivirlo los 365 días del año.
Alonso Campoverde, estudiante, aseguró que en la Navidad las familias se gastan más dinero del que tienen, generan deudas en sus tarjetas de crédito que deben pagar durante el siguiente año.
Campoverde cree que las personas deben buscar el verdadero sentido de esta fecha en su interior.