La Merced y Alangasí amanecieron sin agua; moradores demandaron por falta de información
La noche de ayer, viernes, el servicio de agua potable fue suspendido en dos parroquias del cantón Quito: Alangasí y La Merced.
Los habitantes no recibieron aviso alguno por parte del la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), que notificara el porqué de dicha suspensión, algunos se enteraron la noche de ayer y pensaron que el servicio se restablecería, sin embargo, la sorpresa se llevaron hoy, cuando no contaron con agua. El servicio se restableció en algunos barrios de Alangasí a las 10:00, mientras que en otros como San Carlos aún presentaban los grifos secos.
En La Merced, el agua llegó como a las 10:00, pero con lodo. Este Diario intentó comunicarse con la Epmaps, así como con funcionarios de la Empresa de Agua Potable de San Carlos de Alangasí, pero en este último, un guardia de seguridad señaló que se encontraban haciendo recorridos cuando se intentó contactarlos para saber el motivo de la suspensión del servicio.
Sin embargo, a las 16:40, funcionarios de la entidad dieron a conocer que el problema se suscitó a un percance en la válvula del tanque Floresta, que abastece al sector. Indicaron que se arregló a las 07:00 y que el servicio retornó desde las 11:00 en los sectores bajos, mientras que en los altos demoró un poco más en recuperarse. "En este momento, todo el sector tiene servicio con normalidad. Lamentamos estos imprevistos, pero trabajamos de manera inmediata para resolver el problema en el menor tiempo posible", señaló la Epmaps.
Uno de los vecinos del sector intuyó que el problema se habría producido por un derrumbe en el sector de Píntag, que habría provocado un desperfecto en las tuberías del sector.
La ciudadanía reclamó de las autoridades municipales mayor información. (I)
@aguadequito favor arreglar problema de corte de agua en Alangasí, sin aviso, sin respuesta
— Adrian De La Torre (@ofdetaguer) junio 20, 2015