La Mariscal abre puertas a la convivencia ciudadana
Un total de 20 instituciones de seguridad y educación participó el viernes en el Primer Festival de Convivencia Ciudadana, que se realizó en el sector de La Mariscal.
La iniciativa de la feria nació de la Mesa Ciudadana del Municipio, con el propósito de dar a conocer cómo el trabajo de las instituciones gubernamentales contribuye a fomentar una buena convivencia. Cada institución se preparó con actividades didácticas y lúdicas.
Participaron funcionarios del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ECU 911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Metropolitana, Emseguridad-Q, Fiscalía, Agencia Metropolitana de Control, Quito-Honesto, Unidad Educativa Andino, colegios Manuela Cañizares, Intiyán, Santo Domingo de Guzmán, y Universidad Tecnológica Indoamérica, quienes dieron a conocer los servicios ciudadanos que prestan, en varias carpas que se instalaron en la zona.
La ciudadanía conoció sobre los servicios que ofrecen 20 instituciones en la capitalLourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, dijo que con esta Feria de la Seguridad se cierra un ciclo de cambios en La Mariscal. La funcionaria explicó que esta zona se convierte en un sitio de recreación en las noches y es importante generar condiciones de seguridad y convivencia para este sector, razones que han motivado al Municipio y a la comunidad a realizar talleres y conformar comités de seguridad. También se ha mejorado la iluminación, se implementa el soterramiento de cables y se ha ejecutado el cambio de mobiliario urbano, afirmó.
Rodríguez agregó que esta feria es la demostración de que el Municipio y la comunidad pueden salir adelante para convertir a la zona en un lugar de encuentro y de cambios.
La secretaria de Seguridad reconoció a los integrantes de las mesas de seguridad, a los moradores y a la administradora de La Mariscal por este gran evento en el que las instituciones que manejan la seguridad demuestran cuál es su trabajo, la logística que emplean y los planes y proyectos que se implementan en la zona. Alejandra Montenegro, administradora de la Zona de La Mariscal, indicó que esa es una verdadera fiesta en la que participan 20 instituciones de gobierno y educativas que demuestran qué es lo que están haciendo para mejorar la seguridad de los quiteños y quiteñas.
En el encuentro participaron la agrupación musical Nuages y el coreógrafo Kléver Viera.