WILMER CULQUI REPRESENTARÁ Al personaje EL 14 DE JULIO DE 2015
La Mama Negra sorprendió a Quito (Galería)
Ayer, a las 09:30, las calles de Quito se llenaron de color con el desfile de la Mama Negra. Danzantes de todas las edades alegraron a los transeúntes con frutas y música.
Manolo Escobar, un participante del desfile, explicó que los representantes de los barrios San Silvestre y San Buenaventura, de Latacunga, acudieron a la capital por una invitación de la Casa de la Cultura, núcleo de Pichincha, para condecorar a la Mama Negra electa para las celebraciones del próximo año. En esta ocasión el escogido fue Wilmer Culqui, quien recorrió las calles portando el colorido traje.
Estuvieron presentes personajes como el Ángel de estrella, el Rey moro, las cholitas, el Abanderado, los brujos, los chullas latacungueños y el ashanguero, el esposo de la Mama Negra, quien cargó un chancho, 12 conejos, 12 cuyes, 12 pollos y frutas.
El desfile inició en la avenida 12 de Octubre y recorrió las calles Sodiro, Felipe Borja, Estrada, avenida 10 de Agosto y Patria. Finalizó en la Casa de la Cultura, en el centro-norte de Quito.
Con esta actividad, los danzantes invitaron a los quiteños a las festividades de la Mama Negra el 14 de julio de 2015. Fue una muestra de lo que se verá el próximo año, dijeron.