Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tratamiento consiste en la colocación de derivaciones para hacer que el líquido excesivo fluya

La hidrocefalia es una enfermedad que deja secuelas para toda la vida

En la edad adulta, la enfermedad suele manifestarse en dolores de cabeza, náuseas, vómito, visión doble, decaimiento y dificultades para caminar.
En la edad adulta, la enfermedad suele manifestarse en dolores de cabeza, náuseas, vómito, visión doble, decaimiento y dificultades para caminar.
Foto: www.dreamstime.com
17 de enero de 2016 - 00:00 - Melanie Vera. Colegio Réplica Montúfar

La hidrocefalia es una enfermedad que ataca a niños, jóvenes y adultos.

La causa es un desequilibrio de la cantidad de líquido cefalorraquídeo, el cual es producido por tejidos que recubren los ventrículos del cerebro, que fluye a través de los canales de interconexión y desemboca en espacios alrededor del cerebro y la columna espinal.

Los síntomas de la hidrocefalia dependen de la edad. A edad temprana, se produce un crecimiento inusual de la cabeza. En tanto que los niños de mayor edad y los adultos generalmente manifiestan dolor de cabeza, náuseas, vómito, visión doble, decaimiento y dificultades para caminar.

El tratamiento recomendado para la hidrocefalia es llamado derivación. Consiste en la colocación de un tubo largo y flexible, con una válvula, que hace que el líquido del cerebro fluya.

Las personas que padecen de hidrocefalia suelen necesitar un sistema de derivación durante el resto de sus vidas.

Ana Ordóñez, madre de familia, comentó que hay que tener mucho cuidado con las enfermedades, entre ellas la hidrocefalia, ya que si no se detectan a tiempo pueden llevar a las personas a la muerte.

“Un niño con hidrocefalia puede tener un desarrollo normal; sin embargo, hay que tener cuidados extra, ya que la enfermedad puede haber dejado  secuelas a nivel cerebral que dificulten su desarrollo”, aseguró la mujer.

Del mismo modo, Yadira Muñoz  dijo que las enfermedades son muy penosas ya que muchas veces les ocurren a los niños y es terrible ver sufrir a los pequeños.

Finalmente, Miguel Vera, un padre de familia, aseguró que hoy  hay muchas enfermedades en todo el mundo, entre ellas la hidrocefalia, por lo que recomendó tener cuidado y, en caso de que alguien sufra este tipo de problemas, hay que ser fuerte y valiente para salir adelante. “Debemos afrontar las enfermedades y vivir cada uno de nuestros días como si fuera el último de nuestra vida”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media