La Gymkhana Quiteña convocó a 15 barrios
A Sandra Morales sus vecinos no dejaron de animarla durante el reto que cumplió en la Gymkhana Quiteña que convocó ayer a 15 barrios del norte de la capital.
Con entusiasmo, Sandra compitió en el concurso Bate que Bate que consistió en batir, lo más rápido posible, claras de huevo para formar la tradicional espumilla.
“Dale Sandrita, tú puedes; dale con esas claras”. Estas y otras eran las consignas que gritaban, a voz en cuello, sus vecinos, entre ellos César Núñez, quien participó por segundo año en esta actividad que tuvo lugar en el Parque Bicentenario, al norte de la urbe.
A Sandra el brazo se le amortiguó por momentos, pero continuó batiendo hasta que logró preparar la espumilla. Mientras sus compañeros la felicitaban, Eduardo Colima, habitante del Mirador del Valle, competía en un juego en el que tuvo que armar cubos para formar la imagen de cuatro iglesias del Centro Histórico.
Todos los grupos participantes, cada uno integrado por 10 personas de diferentes edades, corrían de un lado a otro del espacio destinado a la competencia para cumplir con las actividades. “No podemos perder, el premio es demasiado bueno”, comentó César Núñez.
De hecho, el primer premio fue un chancho hornado y el segundo mote con chicharrón.
Andrea Gordón, productora de la Gymkhana, explicó que en esta competencia participaron alrededor de 150 personas; 10 por barrios, entre ellos Iñaquito, Comité del Pueblo, Mira, Pulida, Bellavista, entre otros. Los representantes de los barrios que intervinieron en este evento cumplieron un circuito de 6 juegos, entre ellos, Bate que Bate, la Torre Humana, ¿Quién Soy? y el Cubo Histórico, la Trivia Musical y el Trompo. Mientras los grupos efectuaban las actividades, la banda Dorada del sector de Solanda, en el sur de Quito, entonaba la canción Chullita Quiteño ante la presencia de cientos de personas que interrumpieron sus actividades deportivas para observar la gymkhana. (I)