“Jesús del Gran Poder” aún no tiene los papeles en regla
La feria taurina “Jesús del Gran Poder” aún no cuenta con los permisos respectivos de parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía, por lo que su realización sigue en espera.
El principal inconveniente es que los organizadores de este evento solicitaron permiso a la Junta Parroquial de Tambillo, quienes accedieron a dar el visto bueno. Pero el inconveniente surge porque el único encargado de emitir los permisos es el Municipio de Mejía. Fausto Fares, del departamento de comunicación del cabildo, expresó que “el único autorizado para dar la autorización es el Municipio, se debe pedir permiso por el uso de suelo, presentar un plan de contingencia, depositar un porcentaje de la taquilla a favor del cabildo y eso hasta la fecha no lo hicieron”.
La feria tenía previsto realizarse desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre en la parroquia de Tambillo, al sur de Quito. El plazo que tienen para tener todos los papeles en regla finaliza un día antes de que empiece, esto quiere decir el 29 de noviembre, si hasta esa fecha no se solucionan todos los inconvenientes, simplemente no se realizará este evento taurino.
La feria “Jesús del Gran Poder” se realizaba todos los años en la Plaza de Toros de Quito, pero tras la aprobación en la consulta popular realizada en mayo de 2011, que se permitía la corrida, pero se suspendía el sacrificio del animal. El año pasado no se realizó este evento, según los organizadores por falta de auspicios y para este año la sede tradicional cambió de lugar hasta Tambillo.