La Feria de la Bici culminó ayer
El parque Bicentenario fue la sede de la segunda edición de la Feria de la Bici. El objetivo del evento fue promover a la bicicleta como un medio de transporte alternativo y no contaminante, que puede ser utilizado a diario en la ciudad.
La feria abrió sus puertas desde las 16:00 del pasado jueves hasta la tarde de ayer, en la cual centenas de quiteños disfrutaron de presentaciones artísticas, desfiles, exposiciones, competencias, cine y, sobretodo, acrobacias ciclísticas.
Los aficionados a este deporte formaron parte de la feria accediendo a tres pistas para carreras de competencias en las modalidades de cross country, free style, pump track y bike polo.
Por su parte, la Fundación Museos de la Ciudad presentó una exhibición fotográfica sobre la historia de este medio de transporte con imágenes de los años 30 y 40.
Asimismo, hubo estands para la venta de accesorios y bicicletas, organizados por las entidades Biciacción, Ciclópolis, Arutam, Bike Polo Ecuador, Enrokate, Ciclistas Urbanos y otros colectivos.
Para el desarrollo de la feria, el Municipio invirtió alrededor de 100.000 dólares.