La Fanesca ya se promociona
La Semana Santa es una festividad que mejor los ingresos de algunos restaurantes por la fanesca, el plato tradicional de esta época y que se disfruta en gran parte del territorio nacional, a pesar de los matices que propone cada región.
En Quito algunos restaurantes ya empezaron a promocionar el plato desde hace dos semanas y se mantendrá hasta el 18 de abril.
Según Óscar Escobar, jefe del restaurante Plaza Grande, los clientes reservan con unos días de anticipación, ya que desean observar la procesión que pasa por el centro de la ciudad.
Este lugar tiene tres presentaciones: la fanesca sola cuesta $ 10, con molo $ 12 y completa -contiene además del plato central, arroz con leche o dulce de higos y molo- por $18 más impuestos.
En la misma calle García Moreno, el restaurante Patio Andaluz ofrece la fanesca con molo, higos con queso y un jugo natural por $15.
En el arte bar restaurante ‘Notansanto’, ubicado en el Palacio Arzobispal, prefieren solo servir la fanesca con dulce de higo por $7.
“Ayer hicimos 45 platos de fanesca y hasta el mediodía se acabó todo. A los extranjeros les encanta”, manifestó Mayra Núñez, administradora del sitio.
Estos restaurantes y otros participarán el próximo 27 de marzo en el concurso de la mejor fanesca en el Monasterio de Santa Clara, para lo cual ya han enviado sus recetas a Quito Turismo, institución encargada del evento.