Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La escasez de gas se mantiene en la capital

La escasez de gas se mantiene en la capital
24 de abril de 2013 - 00:00

Los letreros de “No hay gas” se multiplican en las distribuidoras del combustible en los barrios de Quito. Eliana Campos, moradora de Santa Anita (sur), indicó que hasta ayer eran cuatro días en los que buscaba un cilindro, pero no podía conseguirlo por ninguna parte.

La mujer aseguró haber recorrido los barrios Solanda, Chillogallo, La Magdalena y que lo único que obtuvo de los distribuidores fue la confirmación de la escasez.

Algo similar le ocurrió a Gabriela Argüello, habitante de La Kennedy (norte), quien dijo que desde hace tres días no tenía gas en su casa. Argüello indicó que el lunes estuvo en los sectores El Edén, La Rumiñahui, La Y, incluso llegó hasta el Mercado de Santa Clara y no logró obtener una bombona.

Según Gustavo Jácome, administrador del Centro de Acopio Agipgas, ubicado en  Carcelén, el problema radica en el despacho de las comercializadoras hacia esos centros de abasto, pues no había una entrega oportuna del combustible.

Jácome sostuvo que el problema no es nuevo, sino que han pasado dos años en los que las operaciones no han sido regulares. Normalmente, en ese depósito se entregan 4.000 cilindros, pero en estos días solo habría llegado el 60% de esa cifra, lo que habría provocado que se restrinja el despacho a los distribuidores de los barrios del norte.   

Guido Pozo, distribuidor de gas licuado de petróleo (GLP) en El Inca, tiene un carro con capacidad para 80 bombonas, pero en estos días solo ha recibido 40.

Este diario buscó una respuesta de la comercializadora Eni Ecuador (Agipgas), pero allí indicaron que no podían pronunciarse sin  autorización de su sede, ubicada en Roma.

A esta causa se sumaría otra, según Mónica de Valverde, distribuidora de GLP en el sur, y es que desde hace dos años el Municipio ha pedido más requisitos para la emisión de permisos por lo que algunos de estos negocios habrían cerrado en los barrios La Magdalena, Chaguarguingo, entre otros.   

Contenido externo patrocinado