La Empresa Eléctrica Quito difunde servicios en barrios
Con el propósito de atender a los usuarios en sus requerimientos técnicos y administrativos, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) inició una campaña para ofertar sus servicios en los barrios de la capital.
Equipos de técnicos de la empresa se movilizan por la ciudad. Cuando uno de estos llega a un barrio, dan a conocer los servicios que pueden brindar, como: pedir el cambio de nombre del propietario del equipo de medición, solicitar una nueva acometida, actualizar datos para que cuando se entregue la factura no existan inconvenientes, cambios de medidores, revisión de consumos y de tarifas, entre otros.
Carlos Izurita, gerente de Proyectos de la EEQ, reveló que durante las visitas también se procede a dar mantenimiento a los equipos de medición, sin que los moradores hagan ninguna solicitud. Esto es parte de una campaña para evitar el mal uso de la energía eléctrica y, a la vez, los usuarios tengan sus medidores en excelente estado.
El objetivo es optimizar la toma de lecturas por parte del personal de la empresa a través del mantenimiento de acometidas, sin que esto represente costo alguno para el cliente, dijo Izurieta.
El personal técnico y administrativo ya visitó los barrios como San Juan, La Isla, La Gasca, Humberto Albornoz, entre otros. Se selecciona el lugar con mayor accesibilidad, en donde se ubica una carpa de gestión en la que se cuenta incluso con una copiadora.
El ingeniero Freddy Manosalvas, jefe del proyecto, expresó que ahora se trabaja en el barrio Luluncoto y que esta tarea concluirá en 15 días aproximadamente y luego se avisará oportunamente el nuevo sector que se visitará.
Los equipos de trabajo tienen el soporte del Departamento de Responsabilidad Social de la EEQ, quienes con antelación se reúnen con los dirigentes barriales para buscar una mayor apertura de la comunidad.
El personal de responsabilidad social promociona mediante un altoparlante la visita y se detalla el tipo de trámites que pueden realizar en la carpa que está debidamente identificada.
Lucila Lema vive en la Gasca, al norte de la ciudad y recibió la visita del personal eléctrico. Ella pudo hacer sus quejas directas y obtuvo soluciones inmediatas, según dijo.
Con esta campaña la empresa busca servir de mejor manera a sus clientes en el área de concesión, para evitar que para esos trámites administrativos deban desplazarse hasta las oficinas o agencias de la EEQ.