Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La contaminación del aire, causa de muchos problemas en el planeta

A partir de la Revolución Industrial, la producción fabril ha incrementado exponencialmente la cantidad de contaminantes lanzados al aire. Foto: environmentfreak.files.wordpress.com
A partir de la Revolución Industrial, la producción fabril ha incrementado exponencialmente la cantidad de contaminantes lanzados al aire. Foto: environmentfreak.files.wordpress.com
24 de mayo de 2015 - 00:00

La contaminación del aire está afectando al país. Hay muchos carros, fábricas contaminantes, se quema bosques y basura por lo que se emiten grandes cantidades de humo.

Las reacciones químicas y las explosiones atómicas también contaminan el aire ya que expulsan partículas muy pequeñas que se depositan en el agua y las plantas y pasan al ser humano a través de los alimentos; esto puede causar que enfermen.

Algunas de estas enfermedades pueden ser muy graves como el cáncer y las alteraciones genéticas.
Debemos cuidar el medioambiente ya que se está destruyendo la capa de ozono, lo que está mal porque nos protege de las radiaciones ultravioletas.

Los clorofluorocarbonos son los compuestos directamente involucrados en la desaparición del ozono de la atmósfera. Estos son utilizados en la fabricación de los sprays de desodorantes, ambientadores y otros productos similares que producen efecto de aerosol.

Los últimos años se han popularizado formas para aportar al cuidado de la naturaleza.
Entre las cosas que podemos hacer para proteger al medioambiente están: no botar basura; disminuir las emisiones de gas de nuestros vehículos manteniéndolos en buen estado y utilizado catalizadores; organizar charlas sobre la contaminación en nuestra comunidad; promover campañas de forestación y reforestación y organizar programas para lograr estos objetivos.

A propósito de este tema, conversamos con Yesenia Pulgar, una madre de familia, para conocer su opinión.

La mujer definió la contaminación del aire como “la destrucción que nosotros mismos provocamos por la cantidad de humo que sale de fábricas y carros”.

La madre enumeró al esmog y la basura como los principales agentes contaminantes.
Pulgar dijo que la principal consecuencia de esto es que el planeta se dañe y haya enfermedades como el cáncer de piel. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media