La Constructora Quiroz no tenía permisos municipales
La Administración Zonal Tumbaco, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Control Urbano, constató que la Constructora Quiroz, responsable de la obra, donde el miércoles se desplomó un muro de contención que causó la muerte de un obrero y dejó tres heridos, tenía caducado el registro de plano y no contaba con la licencia de construcción.
Por ello, el Municipio, tras el colapso, cercó el sitio con sellos de suspensión de obra como medida cautelar y citó al constructor para que se presente en la Agencia Metropolitana de Control en un plazo máximo de 24 horas.
El reporte de la Administración Zonal de Tumbaco, difundido por la Agencia de Noticias de Quito, establece que el predio 591750 está registrado a nombre de Quiroz Ayala Tobías y otros, y que el Acta de registro de planos 08-591750-1 data del 9 de octubre de 2008 que a la fecha está caducado.
Mientras tanto, los heridos Óscar A. (17 años), Marco Ch. (40 años), José Ch. (20 años) se recuperan en el hospital Pablo Arturo Suárez y su condición es estable. El Cabildo tiene la facultad de inspeccionar las obras y el constructor tiene la obligatoriedad de reportar cualquier cambio.